¿Apoyamos a nuestro progreso o al de nuestros hermanos...?
Hace ya algunas semanas hay un enfrentamiento entre nuestros hermanos de Bagua en la selva y nuestro gobierno.
Los dos defienden dos puntos de vista opuestos pero las dos son causas correctas. El punto de vista del Estado es que quieren usar las tierras que habitan los nativos de Bagua para el bien del pueblo peruano, lo cual nos beneficiaría a todos (incluyendo a los de Bagua) al final. Pero el punto de vista de los bagüeños es que esas tierras les han sido entregadas por sus ancestros por lo tanto son de ellos y quieren seguir habitándolas.
Ninguno quiere ceder y hay mucha tensión entre los dos bandos, por esto, han sucedido algunos ataques de las dos partes. Ellos, los policías y nativos, se sentían presionados y vulnerables por que no sabían que esperar, y por eso se han atacado mutuamente provocando la muerte de varias personas y dejando a otras mal heridas.
Estos ataques han sido muy violentos, aparentemente no se pueden resolver de una manera pacífica. Y tratándose de un solo país, todos deberíamos querer un bien común.
En mi opinión el Estado debería darles a los nativos un gran pedazo de tierra con todas las facilidades posibles para que ellos accedan a donar sus tierras para la mejora peruana.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario